Blog de Preguntas frecuentes en seguros

Seguros Generales 

En este articulo encontraras consejos para el momento de elegir tu póliza de seguros y la compañía aseguradora para tu auto.

A continuación, los 5 TIPS acerca de como contratar el mejor seguro:  

1. los más importante es que sepas que tipo de cobertura ofrece tu seguro. Por eso es necesario que leas atentamente la póliza del seguro que contrataste, todo, incluso las letras pequeñas. Tener el conocimiento te va a ayudar a decidir si es el seguro que necesitas.

2. si tu objetivo es elegir la cobertura que se adapte a tus necesidades tenes que leer el punto que sigue. Si transitas por la ciudad y regularmente por rutas, lo más aconsejable es que tengas una cobertura todo riesgo, porque incluye roturas de cristales, cerraduras, daños por granizo, y daños parciales en caso de robo.

Si sos de los que usan el auto pocos kilómetros, para pasear el fin de semana, o para ir de tu casa al trabajo, una cobertura contra terceros completo va a ser suficiente. En el caso que tengas un auto más antiguo, las reparaciones son mas económicas por lo tanto con una cobertura de responsabilidad civil vas a estar bien cubierto.

Si ya sabes cuál es la cobertura ideal para vos, consulta cual es el monto de indemnización previstos para distintos siniestros como robos, accidentes de tránsito, reparaciones, gastos médicos, entre otros. Consulta si los montos cambian según la cobertura que ofrece la compañía y si temes tiempo podes hacer estas consultas en varias compañías porque las indemnizaciones varían según las aseguradoras.

Otro de los tips importantes es que sepas cual es la fecha de vencimiento de los pagos para que no te quedes sin cobertura por la falta de éste y sepas cuanto debes abonar, más que nada en caso que tengas un débito automático para con la aseguradora y puedas corroborar si están debitando el monto necesario, ni más ni menos.

Como consejo final, nunca dejes de ¡comparar precios! Cada aseguradora maneja distintos precios frente a coberturas muy parecidas. Es por eso que a través de nuestra página web, te ofrecemos todas las cotizaciones juntas, en un mismo lugar, para que puedas comparar de forma rápida y efectiva las distintas opciones. Lo interesante de comparar, cotizar y contratar tu seguro a través de Segurarse.com, es que sólo trabajamos con compañías aseguradoras que puedan ofrecer un servicio excelente de cobertura, tal como se promete en las pólizas.

Solo te queda ingresar a nuestra página y probar nuestro cotizador. No esperes más y asegura tu vehículo con tu póliza ideal.

Mobirise Kit is a service that provides the access to all current and new themes/extensions developed by Mobirise. New themes/extensions are released every month and will be available in your account during your plan period, without any additional charge.

Porque conformarte cuando podes tener MAS x MENOS.... Con un Productor Asesor en Seguros contratas asesoramiento, experiencia, profesionalismo, alguien que te defienda ante la letra chica de las aseguradoras.Y algo importante: normalmente es mas barato....

Trato Personalizado, para AAZSeguros tenes nombre y apellido
Trabaja para el asegurado
Defiende los intereses del asegurado ante la aseguradora
Es responsable por la defensa de los intereses de los aseguradoras
Ofrece y presenta seguros atendiendo necesidades específicas de los asegurados sin gastar de mas
Coloca a los asegurados en primer lugar
Conoce la letra chica de los contratos de seguros y defiende a los asegurados
Defiende a sus asegurados
Ante un siniestro, los asegurados reciben asesoramiento y acompañamiento de cómo proceder al respecto, para hacer valer todos sus derechos
La atención es profesional, ágil y directa, sin 0800 ni internos molestos
Con un productor, el servicio es 100% personalizado… usted tiene nombre y apellido
Con un productor, el costo final del seguro es más económico

El Trato impersonal, hoy te atiende un empleado, mañana otro, y pasado otro.... para el banco sos un numero
El empleado trabaja para el banco/aseguradora, por ende, defiende los intereses de su empleador, o sea el banco
El empleado es responsable por el cumplimiento de los planes del banco/aseguradora
El banco/aseguradora vende y/o despacha productos estandarizados que no cumplen con las necesidades de los asegurados
El empleado del banco/aseguradora coloca los intereses del banco en primer lugar
El empleado del banco/aseguradora normalmente no conoce la letra chica de los contratos y no defiende a los asegurados
El empleado del banco/aseguradora defiende a su empleador, para mantener su puesto de trabajo 
Ante un siniestro, los asegurados son derivados a las aseguradoras, donde no reciben asesoramiento y por ende, muchas veces se rechaza el pago
La atención es tediosa y genera gran pérdida de tiempo
En el Banco, el servicio es totalmente impersonal, usted es un simple numero mas
Con un banco/aseguradora en directo, normalmente el costo final del seguro es más caro

Las coberturas de seguros, poseen muchas veces terminos y palabras, que no son comun a la mayoria de las personas. Te detallamos a continuación, los terminos mas usados:  

PÓLIZA DE SEGURO
La prueba legal de que existe un contrato de seguro. Es emitido por la compañía aseguradora a favor del asegurado y/o tomador, y debe reunir todos los requisitos establecidos en la ley 17.418.

VALOR Y/O SUMA ASEGURADA
Monto máximo por el cual una aseguradora fija su responsabilidad frente al asegurado.  

VIGENCIA
Período por el cual se contrata el seguro y es obligación que figure en la póliza.

COTIZACIÓN
Monto designado en las pólizas de seguro, que incluye recargos, adicionales y rebajas, resultando de tal modo el costo, premio o precio de la cobertura.

PRIMA
Pago convenido con las compañías para contratar y mantener vigente el seguro.

PREMIO
Es el monto a pagar por el asegurado en concepto del seguro. Prima pura + gastos de explotación (derechos de emisión y recargos administrativos), + recargos financieros + comisiones, impuestos, tasas y contribuciones.

CERTIFICADO DE COBERTURA
Documento que especifica el tipo de cobertura que es emitido por la compañía para ser utilizado mientras la póliza este en proceso de emisión.

SINIESTRO
Ocurrencia de alguno de los sucesos cubiertos en la póliza a partir del cual la compañía debe indemnizar al asegurado, en general, con dinero. Otras formas: prestación de servicios, asistencia médica, jurídica, mecánicas, etc.

FRANQUICIA
Importe declarado en póliza el cual, ante un siniestro, el asegurado debe hacerse cargo. De sobrepasar ese valor, la compañía se hará cargo del monto restante.

ENDOSOS
Son todas las modificaciones, inclusiones, exclusiones y correcciones que se realizan en un contrato de seguro durante su vigencia.

Seguros Autos 

Estas son las coberturas que habitualmente forman parte de un seguro de todo riesgo, aunque el elemento diferencial, sin lugar a dudas es:

Cobertura de Accidente parcial (habitualmente conocido por choque), que comprende la protección de daños parciales por accidente.

Hay opciones de seguros de todo riesgo con franquicias a cargo del cliente, por ej. de $ 20.000, $ 30.000, $ 60.000 y $ 60.000... donde la aseguradora completa el valor de la reparación.

También existen opciones de seguros de todo riesgo SIN FRANQUICIA, donde el asegurador cubre el 100% de la reparación de la unidad asegurada.

Tambien forman parte de la coberturas los siguientes servicios:

Responsabilidad civil: cobertura por reclamos a consecuencia de daños causados por el vehículo a cosas de terceros o personas transportadas o no transportadas.

Incendio: cobertura por pérdidas parciales o totales sin deducibles.

Robo o hurto: cobertura por pérdidas parciales o totales.

Accidente total: cobertura por daños totales al vehículo a consecuencia de accidente. Indemniza el 100% de la suma asegurada cuando, a causa de accidentes, la destrucción del vehículo supere el 80%.

Granizo: cubre las pérdidas parciales o totales causadas por granizadas

Inundación: cubre las pérdidas parciales o totales causadas por inundaciones (ver que aseguradoras poseen este beneficio adicional)

Cristales: reparación o cambio de parabrisas, luneta trasera, cristales laterales y cristales del techo, que resulten dañados o destruidos por cualquiera de los acontecimientos cubiertos por la póliza.

Cerraduras: cubre la rotura en caso de robo o intento de robo, sin límite de eventos y sin deducibles.

Daños parciales al amparo de robo total: en caso de que el vehículo sea robado y luego localizado, se cubren los daños parciales sufridos a consecuencia del hecho. No se aplican topes ni deducibles.

Es la participación (monto a pagar) del asegurado ante un siniestro. Normalmente son fijas en importes en pesos, pero también hay variables en porcentajes.
Ej. Valuacion de reparacion por choque de $ 100.000 franquicia $ 25.000

La aseguradora abonara $ 75.000
El.asegurado abonara $ 25.000

Estas son las coberturas que habitualmente forman parte de un Terceros Completos Full
Tener en cuenta que pueden variar de acuerdo a la aseguradora.

Responsabilidad civil: cobertura por reclamos a consecuencia de daños causados por el vehículo a cosas de terceros o personas transportadas o no transportadas.

Incendio: cobertura por pérdidas parciales o totales sin deducibles.

Robo o hurto: cobertura por pérdidas parciales o totales.

Accidente total: cobertura por daños totales al vehículo a consecuencia de accidente. Indemniza el 100% de la suma asegurada cuando, a causa de accidentes, la destrucción del vehículo supere el 80%.

Granizo: cubre las pérdidas parciales o totales causadas por granizadas

Inundación: cubre las pérdidas parciales o totales causadas por inundaciones (ver que aseguradoras poseen este beneficio adicional)

Cristales: reparación o cambio de parabrisas, luneta trasera, cristales laterales y cristales del techo, que resulten dañados o destruidos por cualquiera de los acontecimientos cubiertos por la póliza.Video de detalles de cobertura de terceros completos full
Cerraduras: cubre la rotura en caso de robo o intento de robo, sin límite de eventos y sin deducibles.

Daños parciales al amparo de robo total: en caso de que el vehículo sea robado y luego localizado, se cubren los daños parciales sufridos a consecuencia del hecho. No se aplican topes ni deducibles.

Hay varios situaciones a tener en cuenta, pero podemos resumirlo en estos casos, que son los mas comunes:
* Si la cuota no esta abonada en termino 
* Si al momento del siniestro el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol o drogas
* Si el conductor circula sin registro o lo tiene vencido
* Si los daños causados intencionalmente por el asegurado
* Las demás exclusiones estipuladas en la póliza

* Licencia de conducir al día
* Cédula Verde, patente al día
* Comprobante del seguro.
* En el caso de que viajes a cualquier país del MERCOSUR, deberás agregar el certificado MERCOSUR que se te envía junto con la póliza.

No. Los seguros de autos son intransferibles. Lo que se debe hacer es anular la póliza a tu nombre y realizar una nueva contratación con el nuevo titular del vehículo.

Seguros de Hogar

Los requisitos para asegurar tu casa son mínimos y tienen que ver con las condiciones de seguridad de la misma.
Es importante que tengas en cuenta:
* Que todas las puertas de acceso a tu hogar cuenten con cerraduras tipo “doble paleta” o “bidimensional”.
* Que todas las ventanas y puertas con paneles de vidrio en planta baja tengan rejas de protección de hierro.
* Que se encuentre edificada de medianera a medianera y no linde con un terreno baldío, una obra en construcción o con un edificio abandonado, salvo que cuente con paredes, cercos o rejas de una altura mínima de 1,80 metros.
* Que esté construida íntegramente con no menos de un 80 % de material incombustible. De esta manera, se admiten techos de tejas o chapas sobre estructuras portantes de madera, y se excluyen los techos de paja o materiales similares.

Esta bueno hacer un inventario previo para establecer las sumas aseguradas de cada cobertura, pero al momento de emitir la póliza, 
te cubrimos por la suma asegurada que vos elijas.

Sí, tenés que contactarnos y solicitar el cambio de domicilio, solo te llevará unos minutos y podrás seguir disfrutando de los beneficios de nuestra cobertura en el lugar donde vivas.

Como inquilino podés contratar cualquiera de nuestras coberturas. Tené en cuenta que muchas veces contratar un seguro es una condición para poder acceder a un alquiler, motivo por el que podés cotizar alguno de nuestros productos y disfrutar de vivir tranquilo. En caso de siniestro, la indemnización corresponde al titular de los bienes.

Lo primero que debes hacer es comunicarte con nosotros para recibir instrucciones precisas de como proceder.
Todo depende del tipo de siniestro que tuviste. Si sufriste un robo debes hacer la denuncia policial, en caso de incendio, el informe de bomberos, y siempre trata de tomar fotos del evento

Con tus nombre y apellido, nro de dni y domicilio de la vivienda podemos activar la cobertura y la misma inicia en el mismo dia de contratación. 

Seguros de Comercios

Este seguro puede brindar cobertura a riesgos de incendio, y daños de la naturaleza que puedan afectar al comercio, tanto a su edificio como a su contenido.

Rotura de cristales, gastos de remoción de escombros, daños por agua a causa de rotura de cañerías.

También, puede cubrir el robo de los bienes del comercio, como también de los equipos electrónicos; robo de valores, reclamos hacia el establecimiento por la responsabilidad civil y comercial, entre otros riesgos. 

Primeramente es establece la actividad (panadería, imprenta, zapateria, etc) y luego se cotiza en base a los montos a indemnizar en caso de incendio, robo, bienes electrónicos y cristales.
Hay rubros adicionales para cubrir, pero estos mencionados son los mas comunes.

El contenido del comercio son las maquinarias, instalaciones, mercaderías, suministros, bienes electronicos y demás efectos.

El monto adecuado a cubrir en la cobertura de incendio edificio dependerá de los m2 del mismo y a su vez del valor de reconstrucción estimado para el m2. Este valor es publicado en varios sitios de internet.

En caso de siniestro, se aplica la regla de la proporcionalidad.
Consiste en relacionar la suma que se aseguró con el valor total de la cosa asegurada, si coinciden, la indemnización será el 100%.
Caso contrario será un porcentaje de la misma, así si se aseguro el 10% del total solo se percibirá la indemnización en la medida del porcentaje mencionado.

EJEMPLO
VALOR TOTAL DEL BIEN $ 20.000.000
SUMA ASEGURADA       $ 20.000.000 (representa 100% de la valuación real)
DAÑO                          $ 1.000.000
INDEMNIZACIÓN          $ 1.000.000

EJEMPLO
VALOR TOTAL DEL BIEN $ 20.000.000
SUMA ASEGURADA       $ 10.000.000 (representa 50% de la valuación real) 
DAÑO                          $ 1.000.000 
INDEMNIZACIÓN          $ 500.000 

En este caso, no es aplica la prorrata, no se tiene en cuenta la regla de la proporcionalidad.
A Primer Riesgo Absoluto: la póliza establece que la suma asegurada alcance el máximo que tendrá la indemnización. El Asegurador pagará hasta la suma asegurada.

A.R.T. (Riesgos del Trabajo)

Es uno de los componentes del Sistema de Seguridad Social Argentino. La Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 tiene como objetivos prevenir los riesgos en la actividad laboral y reparar los daños ocasionados por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Obligatoriamente están cubiertos los funcionarios y empleados del sector público nacional, de las provincias y sus municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los trabajadores en relación de dependencia del sector privado; los trabajadores de casas particulares; los pasantes y las personas obligadas a prestar un servicio de carga pública. Es requisito que el trabajador se encuentre registrado, es decir, que trabaje “en blanco”.

Es un hecho súbito y violento ocurrido en el lugar donde el trabajador realiza su tarea y por causa de la misma o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa (in itinere), siempre que el damnificado no hubiere alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.

Una enfermedad profesional es la producida por causa del lugar o del tipo de trabajo. Existe un Listado de Enfermedades Profesionales en el cual se identifican cuadros clínicos, exposición y actividades en las que suelen producirse estas enfermedades y también agentes de riesgo (factores presentes en los lugares de trabajo y que pueden afectar al ser humano, como por ejemplo las condiciones de temperatura, humedad, iluminación, ventilación, la presencia de ruidos, sustancias químicas, la carga de trabajo, entre otros).
Si la enfermedad no se encuentra en el Listado y se sospecha que es producida por el trabajo, hay que realizar la denuncia ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) *. Si la ART rechaza la denuncia o deriva al trabajador a la obra social, por considerar que la enfermedad no fue causada por el trabajo, será una Comisión Médica (CM) y la Comisión Médica Central (CMC) las que definirán si se reconoce la enfermedad profesional en ese caso.

Son empresas privadas con fines de lucro contratadas por los empleadores para asesorarlos en las medidas de prevención de riesgos del trabajo y para reparar los daños en casos de accidentes de trabajo o enfermedades de origen laboral. Están controladas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Todas las ART brindan la misma cobertura, pero el costo a cobrar lo establece cada ART en forma independiente.

Contacto

Será un placer conocerte, asesorarte en lo que necesitas, 
y ofrecerte un excelente servicio.



Contactos Directos

Te. 11-4568-2552
Cel. 11-4072-5887
Whatsapp: 11-4072-5887
Email:info@aazseguros.com.ar

Seguinos en nuestras redes


Sede Jonte 
  • Sede Monte Castro
    Av. Jonte 4294 
    Monte Castro 
  • Capital Federal  



Sede Microcentro

  • Sede Microcentro
  • Reconquista 617 Piso 9 Microcentro
  • Capital Federal  
Mobirise

Superintendencia de Seguros de la Nación. Órgano de Control de la Actividad Aseguradora y Reaseguradora.
0800-666-8400 | www.ssn.gob.ar | MN 13778  

Create a website with Mobirise