Tipos de Aseguradoras

Párrafo 1

Las tipo A – 
Son aseguradoras con respaldo de un grupo económico con gran capacidad de pago y un excelente servicio (ej. Federacion Patronal, Allianz Group, Zurich Group , La Mercantil Andina,  RSA Seguros,  QBE Seguros La Buenos Aires, Sancor, entre otras).

Párrafo 2

Las tipo B – 
Son aseguradoras con respando de un grupo económico pero sin buen servicio.


Párrafo 3

 Las tipo C – 
Son aseguradoras conformadas por un solo dueño o en el mejor de los casos con varios socios, pero sin espalda financiera para afrontar aumentos de capitales e inversiones dispuestas por la Superintendencia de Seguros de la Nacion…. Eso conlleva al riesgo de que ante un cambio económico, el dueño de la empresa decida entre seguir invirtiendo en la aseguradora, o bien no invertir y dejar que vaya a quiebra.


Párrafo 4

Las tipo D – 
Son aseguradoras que no poseen respaldo económico, muchas de ellas pagan parte de los siniestros (ofrecen el 50% en vez del 100%) o directamente están en cesasion de pagos, y su única función es recaudar y estafar a la gente.

AAZSeguros.com.ar solo opera con aseguradoras del tipo A… porque pensamos de por si, que ya tener un siniestro es un problema, y la idea del seguro es solucionar dicho problema, no agrandar el mismo con la falta de pago del seguro.

Como saber en que tipo de aseguradora estoy asegurado?
Una buena señal es ver los balances de las aseguradoras, pero lamentablemente muchos veces los balances de las empresas son dibujados, y no reflejan la realidad….
Una buena forma de saber como esta la aseguradora, es ver como se pagan los siniestros de terceros (personas que no son clientes de las compañías)…. Muchas ofrecen pagar el 50% de la indemnización real, y sino que hagan juicio, dicen….
Si tenes un abogado de confianza, este te puede hablar con precisión de esta practica.

Sabias que si tenes un siniestro, y la aseguradora quiebra, no hay ningún fondo de garantía y vos pasar a ser responsable del hecho….
A muchas personas, le significo perder sus viviendas y embargos de sueldos…. Pues tuvieron un choque, la aseguradora quebró, y tuvo que pagar el jucio del mismo….

En seguro, lo barato, sale caro….