Siniestros Autos Choques





Formulario de denuncia de siniestro a completar por Choque (Si hubo heridos, favor de efectuar denuncia policial)

Detallamos los pasos a seguir
1) Descargar formulario de acuerdo a su aseguradora, imprimir y completarlo a mano
2) Firmarlo en todas sus hojas,
3) Escanear/sacar fotos del formulario completo
4) Escanear/sacar fotos de denuncia policial si hubo heridos
5) Escanear/sacar fotos del registro del conductor de su auto
6) Escanear/sacar fotos de los daños
7) Enviarlo a: info@aazseguros.com.ar o por whatsapp al 11-4073-2227

Si su seguro es de una cobertura de terceros o inferiores

La cobertura antes mencionada, contempla el pago de los daños a personas o cosas que usted haya realizado con su auto asegurado (si es que usted es el responsable/culpable del evento),
pero no ampara los daños propios como consecuencia del hecho.

EN CASO DE QUE USTED NO SE RESPONSABLE/CULPABLE ANTE UN CHOQUE, PUEDE RECLAMAR LOS DAÑOS SUFRIDOS, el tramite a realizar se llama RECLAMOS DE TERCEROS (*)
ante la aseguradora del otro vehiculo que causo el choque.
Es un tramite personal (no lo podemos hacer nosotros) donde hay que llenar un formulario, bajo declaracion jurada y firmarlo en la compañía del tercero.
Otra opción es recurrir a los servicios de un abogado para hacer una presentación formal en mediación… si usted no conoce a nadie, podemos recomendarle algún estudio de confianza

Si su seguro es de una cobertura de todo riesgo con Franquicia

La cobertura antes mencionada, contempla el pago de los daños a personas o cosas que usted haya realizado con su auto asegurado (si es que usted es el responsable/culpable del evento), y tambien los daños propios como consecuencia del hecho.
En tal sentido, la aseguradora abonara el monto de reparación de su vehiculo (tenga o no tenga la culpa del evento) por encima de la franquicia contratada, por ejemplo, si usted tiene un TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE $ 5000.-
Y EL ARREGLO DE SU VEHICULO TIENE UN VALOR DE $ 50.000.- USTED ABONA $ 5000 Y LA ASEGURADORA LA DIFERENCIA, O SEA $ 45.000.-
Por ende, usted tiene que elegir un TALLER y coordinar un dia (avisar con 72hs de anticipación) para que un inspector de la aseguradora se acerque al mismo, y determinar el valor de reparación de la unidad.
Una vez puesto de acuerdo en los valores, el inspector de la aseguradora, le dejara una ORDEN DE TRABAJO por el monto de la reparacion, y se dejara aclarado que el cliente debera abonar la franquicia al retirar el vehiculo.
(la parte excedente a la franquicia, la aseguradora la abonara directamente al taller)

EN EL CASO DE NO SER EL RESPONSABLE/CULPABLE DEL EVENTO, USTED PUEDE RECUPERAR LO ABONADO EN CONCEPTO DE FRANQUICIA, , el tramite a realizar se llama RECLAMOS DE TERCEROS de FRANQUICIA (*)
ante la aseguradora del otro vehiculo que causo el choque.
En este caso, la otra aseguradora deberia abonarle la franquicia abonada por usted.
Es un tramite personal (no lo podemos hacer nosotros) donde hay que llenar un formulario, bajo declaracion jurada y firmarlo en la compañía del tercero.
Otra opción es recurrir a los servicios de un abogado para hacer una presentación formal en mediación… si usted no conoce a nadie, podemos recomendarle algún estudio de confianza

Procedimiento General de Tramite de (*) Reclamo de Terceros

Llamar al 0800 de la aseguradora del otro vehiculo para iniciar el tramite y pedir como realizar el mismo (cada aseguradora tiene su metodología, pero básicamente le pediran:
1- Fotocopia cedula verde y titulo automotor
2- Fotocopia registro conductor de vuestro automotor
3- Fotos de los daños.
3- En cobertura Terceros Completos o inferior, presentar 2 (dos) Presupuestos del arreglo del choque (decirle al taller/concesionario de inflar el presupuesto un 30% dado que normalmente te ofrecen menos)
4- DNI y fotocopia
5- Constancia de su seguro actual
6- Firmar bajo declaracion jurada las circunstancias del choque en formulario de la aseguradora del tercero
7- En Cobertura de Todo Riesgo con Franquicia, presentar Factura de pago del taller del pago de la franquicia.

Mediaciones y juicios


Porque queremos que estés tranquilo, te acercamos información que te será de utilidad.
Mediaciones

Vos sos nuestra prioridad, por eso, si recibís una carta documento citándote a una audiencia de mediación, es necesario que nos lo notifiques de inmediato. Es sumamente importante que nos brindes un teléfono de contacto con el fin de agilizar la gestión de nuestros letrados. La aseguradora se encargará de resolver por todas las formas posibles este inconveniente.
Deberás concurrir a la primera audiencia, a la dirección indicada en dicha carta documento.


Juicios

En caso de recibir una demanda, es necesario que nos notifique de inmediato y entregarnos la documentación original correspondiente. Por favor es importante que tengas presente que no se recibirán las demandas con los plazos ya vencidos o cuando el siniestro fue rechazado por algún motivo.
Deberás proporcionarnos los siguientes datos para que podamos realizar el Poder Judicial Especial para poder representarte en el litigio: nombre, apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, nacionalidad, estado civil (indicar nupcias), nombre y apellido del cónyuge, teléfonos de contacto.

Nuestra iniciativa y capacidad de pago de indemnizaciones con rapidez, te brindan la tranquilidad de saber que nuestro objetivo es dar por concluida la instancia lo antes posible, para beneficio de todas las partes.