Dron

Seguro de drones

Civil para Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) - DRONES.
Cobertura de Responsabilidad Civil establecido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para los Vehículos Aéreos Tripulados a Distancia

FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. ha creado un nuevo producto denominado Responsabilidad Civil para Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), que cumple con los requisitos de la Resolución 527/2015 del mencionado organismo.

CARACTERÍSTICAS DEL SEGURO

1 - Destinatarios de la Cobertura
Quedan cubiertos el asegurado indicado en póliza y la persona (piloto de mando) que manipula los mandos de vuelo del vehículo aéreo pilotado a distancia.

2 - Características y Uso del Vehículo Aéreo Pilotado a Distancia
· Hasta 10 Kilogramos de peso vacío.
· Uso Comercial.
· Uso Recreativo o Deportivo.

3 - Cobertura Básica
RC por Lesiones y/o Muerte de terceros.
RC por Daños materiales a cosas de terceros.

4 - Cobertura Adicional
RC por actividades deportivas, recreativas y acrobáticas.

5 - Suma Asegurada (mínima establecida por la resolución respectiva de la ANAC)
Cuando el vehículo Aéreo Tripulado a Distancia se utilice con fines Comerciales la suma asegurada no podrá ser inferior a la establecida en el artículo 160 del Código Aeronáutico: 2.000 argentinos oro para aeronaves cuyo peso no exceda de 1.000 kilogramos (a la fecha de la presente la suma asegurada mínima es de $ 22.700.000.-, equivalente a $ 5.185,33 cada argentino oro - cotización correspondiente al 4° Trimestre 2017 según Banco Central de la República Argentina-).

Cuando el vehículo Aéreo Tripulado a Distancia tenga fines Recreativos o Deportivos, podrá requerirse una suma asegurada distinta a la mencionada, desde $ 300.000.- hasta un límite de $ 1.000.000.-

6 - Franquicia Uso Comercial:
Se establece una franquicia fija del 0.10% sobre suma asegurada. Uso Recreativo o Deportivo: Se conviene una franquicia del 10% de la indemnización, con un mínimo del 1% y un máximo del 5% sobre la suma asegurada. En ambos casos se puede consultar por otras alternativas de franquicia. Opción SIN FRANQUICIA.

7 - Requisitos
Completar el formulario de solicitud de seguro específico, al cual se deberá adjuntar, en caso de corresponder, la siguiente documentación complementaria: · Constancia de inscripción del VANT en el Registro Nacional de Aeronaves. · Autorización como Miembro de la Tripulación Remota, suministrada por la ANAC. · Autorización para su Operación, suministrada por la ANAC. No se requiere inspección previa del riesgo.

8 - Principales exclusiones
· Vehículos pilotados a distancia por sujetos que no posean autorización expedida por la autoridad de control.
· Reclamos originados exclusivamente en el daño moral que resulte de tomar o utilizar fotografías o filmaciones no consentidas de terceros o de sus bienes o pertenencias con el vehículo aéreo pilotado a distancia.
· Operación simultánea de más de un vehículo aéreo por el mismo piloto a los mandos.
· Transporte de personas o carga, excepto -en el caso de la carga- cuando fuera imprescindible para realizar la actividad que se hubiera autorizado. · Utilización del vehículo aéreo no tripulado por terceros ajenos al asegurado o por menores de DIECIOCHO (18) años.
· Encontrarse el piloto a los mandos bajo los efectos del alcohol o drogas.
· Realizar operaciones fuera de los límites y espacios permitidos por la Resolución N° 527/2015 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), sus modificatorias y/o complementarias o de la autorización especial conferida por la autoridad competente.





Plan Dron Basico
Uso Recreativo 
Suma asegurada $500.000
Costo Mensual $ 200

 CONSULTAS


Plan Dron
Uso Recreativo
Suma asegurada $1.000.000
Costo Mensual $ 285

 CONSULTAS



Plan Dron Full
Uso Profesional/Comercial
Suma asegurada $ 22.700.000
Costo Mensual $ 1250

CONSULTAS

Plan Dron Full Full (Rc + Daños a Dron)

 Cobertura de daños del dron hasta $ 100.000
 mas la resp Civil de $ 22.700.000.- 
 Costo Mensual $ 2180
.- 

 CONSULTAS



FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACION